Cd. MaderoZona Conurbada

Pemex adeuda a municipio de Madero 50 millones de pesos

 

*Por concepto de impuesto predial.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos mantiene una deuda de aproximadamente 50 millones de pesos con el ayuntamiento de Madero, esto por concepto del pago que debe realizar de impuesto predial por un predio.

El secretario de finanzas en el municipio, Adolfo Ortiz Flores, señaló que el área de catastro y el departamento jurídico son las que se encargarán de enviar un promedio de cien requerimientos a los contribuyentes que presentan rezago en el pago de dicho impuesto, siendo Petróleos Mexicanos uno de los que mayor monto adeuda.

Destacó que hasta la fecha no se ha tenido ningún contacto con el personal de la paraestatal para llegar a un acuerdo y regularizar esta situación, siendo probable que se dé todo hasta después de la entrega del requerimiento.

“Se sacó un padrón y la dirección de catastro y área jurídica del municipio ya están por hacer los requerimiento de manera formal, pues no existían antecedentes que en administraciones anteriores lo estuvieran haciendo, en el caso más simbólico estamos hablando de Pemex que con las cantidades más fuertes, estamos hablando de un adeudo de 50 millones de pesos en un predio y con otros particulares en suma yo creo que si rebasa los 100 millones de pesos”.

Ortiz Flores agregó que en lo que respecta al sindicato petrolero, este no tiene adeudos, ya que recientemente hizo el pago de un monto que oscila en los 45 mil pesos que tenía de rezago.