Cd. MaderoZona Conurbada

Pemex y ayuntamiento de Madero sin comunicación eficiente.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La falta de una buena comunicación entre Petróleos Mexicanos y el ayuntamiento de Madero no permite que se tenga el reporte de los incidentes que se registran dentro de la refinería ubicada en esta ciudad.

El director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que no tuvieron conocimiento del incidente registrado la tarde del martes en la planta catalítica, ya que se enteró a través de los medios de comunicación.

Fue hasta entonces cuando se comunicaron con el personal del centro refinador para constatar el hecho, el cual fue confirmado y se les reportó que todo estaba controlado.

“El día de ayer gracias a que ustedes nos informaron primeramente el informe llego primero de los medios de comunicación lamentablemente no hubo una comunicación inmediata protección civil indagamos y comunicación social de la empresa nos informó de una fuga en el área de la catalítica”.

Aseguró que están en pláticas constantes para que cuando se requiera, la empresa los mantenga informados.

Destacó Valdez Reyes que están solicitando que la comunicación sea inmediata, por ello es que están haciendo lo pertinente.