EntrevistaTampicoZona Conurbada

“Peraza en todo su derecho de buscar reelección”: German Pacheco

*El director general del ITIFE en Tamaulipas dijo,  está en todo su derecho uno no le puede decir que no se reelija, al final de cuentas quién va a tomar la decisión son los ciudadanos

María de Jesús Cortez

La alcaldesa está en todo su derecho de participar, mientras la ley se lo permita, declaró el panista, Germán Pacheco Díaz al re expresar su opinión en torno al anuncio hecho por Magdalena Peraza Guerra de buscar la reelección como candidata ciudadana externa del Partido Revolucionario Institucional.

«Pues mientras la ley se lo permita está en su derecho, ella analizó y digo mientras esté dentro de la ley y la ley se lo permita está en todo su derecho uno no le puede decir que no se reelija y todo que a final de cuentas quién va a tomar la decisión son los ciudadanos», señaló.

El también director general del ITIFE en Tamaulipas expresó que son los ciudadanos los que decidirán quiénes obtendrán la presidencia municipal, diputación federal y senaduría pero aclaró que actualmente ya no se eligen partidos políticos sino personas.

«Todo depende, hoy en día ya el ciudadano ve, vigila mucho eso el paso de cada candidato y hoy en día no depende de los partidos sino de la persona que es», agregó.

Pacheco Díaz negó postularse por un cargo de elección popular en el proceso electoral de julio pues dijo tener mucho trabajo en el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Físico Educativa que para este año busca ejercer más de Mil 300 Millones de pesos para más de 4 mil escuelas del estado.