EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Peraza Guerra abandera escoltas de planteles educativos

*La Escuela Primaria Patria fue la sede de la Ceremonia de Abanderamiento.

Con profundo respeto y orgullo por los Lábaros Patrios, la Alcaldesa de Tampico asistió a la Ceremonia de Abanderamiento de las Escoltas Escolares, celebrada en la Escuela Primaria «Patria».

Esta ceremonia tiene el firme propósito de generar espacios y sumar esfuerzos para el fortalecimiento de los valores cívicos de niños y jóvenes, y es deber y compromiso de las instituciones educativas forjar en ellos una identidad histórica.

2 8

Fue la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra la encargada de realizar el protocolo de abanderamiento a las escoltas de las instituciones educativas: Jardín de Niños «Benito Juárez», la Primaria «Patria» y la Secundaria 8 «Rigoberto Castillo Mireles».

«Alumnos de las diferentes instituciones educativas zar que hoy van a ser abanderadas, vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo está bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Al concederles el honor de ponerla en sus manos confiamos en que sabrán cumplir su protesta». Señaló la Edil porteña.

Posteriormente el Coro de la escuela Patria entonó los temas: «Canto a lo bandera» y «Gracias a ti».

Para concluir la ceremonia, se rindieron honores a los Lábaros Patrios recién entregados.

Finalmente la profesora cortó el listón inaugural, que puso en marcha el uso de la nueva biblioteca escolar de este centro educativo.

A esta ceremonia asistieron el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, el Capitán Segundo de Infantería del 15avo Batallón, Fernando José Ortiz Trujillo; el Regidor, Rogelio Pérez; el Coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; Jefa de Sector Educativo Número 19, Lidia Mercedes Hinojosa Sánchez; el Supervisor Escolar se la Zona 119Juan Ángel Jauregui Rodríguez, y la Directora del plantel anfitrión, Armida Pizaña Ojeda.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico promueve  a los valores patrios, buscando potenciar los sentimientos del respeto, amor y patriotismo a este glorioso símbolo nacional.