TampicoZona Conurbada

Permanecerá Gendarmería en la Región; es Importante para la Estrategia de Seguridad: Froylan Jiménez

*Aunque por si acaso señala estar preparado para reorganizarla, si el ente policíaco se retira

Francisco Herrera

Luego de la controversia que se desató en torno al posible salida de la Gendarmería Nacional de la zona sur, el coordinador de la zona costa, Froylan Jiménez Colorado, afirmó que el ente policial que integra la estrategia de seguridad permanecerá aquí y remarcó que en dado caso de que exista información oficial al respecto deberá estar preparado para que prevalezca la paz en la región.

Entrevistado luego de encabezar el acto protocolario del día de la armada de México y posterior desfile de un agrupamiento de efectivos de diversas secciones, el mando naval aseguró no contar con una notificación oficial sobre la separación de esta institución, recientemente creada.

Incluso señaló que en el evento se encontraban como invitados algunos mandos de la Gendarmería Nacional a lo que reitero.

«No tengo ese dato (que vayan a irse de la Zona Sur por falta de apoyo económico para su estancia) pero en caso estoy preparado para ello, pero aquí andan», apuntó

Por otra parte el delegado de la SEGOB en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquin aseguró que seguramente el Consejo Nacional de Seguridad esta realizando una serie de valoraciones sobre la permanencia de esta Policía en varias entidades.

Apuntó que sin duda la Gendarmería es parte del engranaje que existe en la estrategia de seguridad que se implementa en Tamaulipas y los municipios más importantes.

«Es parte de la presencia de las Fuerzas Armadas se tomó una decisión y desde entonces han permanecido aqui y en ese sentido no hay notificación oficial de que se vayan a ir», dijo

Puntualizo que todo lo que se diga en torno al tema es pura especulación y con ganas de entrar en la controversia.

«No es por falta de recursos como se dice, la coordinación es amplia, pero vamos a esperar que el CNS de a conocer los convenios y de respuesta a ello»,