TampicoZona Conurbada

Pese a Muerte de Activista Seguiremos Defiendo los Derechos de Tamaulipecos: Ayde Contreras

*Menciona integrante de A.C la necesidad de que autoridades ofrezcan más garantías en la seguridad, ya que este sector solo busca el avance social del país.

Francisco Herrera

Luego de los hechos lamentables sucedidos en San Fernando donde una activista social fue ultimada por personas desconocidas el pasado 10 de Mayo, Ayde Contreras, una de las fundadoras de la A.C. Tamaulipas por la Paz, subrayó que a pesar de lo sucedido los luchadores sociales  tienen la obligación de defender los derechos de la población y como en cualquier oficio, profesión o dedicación siempre habrá riesgos que correr.

Quien también preside la A.C «mujeres por acciones nuevas», preciso que la muerte de la activista social, sin duda, prende los focos rojos en la entidad, que en las últimas semanas ha sido noticia a nivel nacional e internacional.

Indico que los activistas de la zona sur deberán cerrar filas en torno a esta situación insegura y adelanto que harán llegar una petición al Gobierno Federal para que voltee a Tamaulipas y establezca medidas que protejan la integridad de quienes luchan por lograr una mejor calidad de vida para sus conciudadanos.

Contreras, puntualizo que aprovecharán la estancia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo lunes en Reynosa, para plantearle personalmente o por escrito, la necesidad de contar con mejores garantías para los que luchan por contar con un mejor país.

«Vamos a ver si podemos entrevistarnos con el Secretario de Gobernación o vemos la forma de hacerle llegar un escrito para pedirle que voltee a Tamaulipas y a este sector que sólo busca pelear por los derechos, siempre bajo respeto ante las autoridades», dijo

Finalmente, expresó que la muerte de la activista no debe quedar impune y ante la indignación fuerte que impera en la entidad llamo a las autoridades encargadas de impartir justicia resolver este caso lo antes posible.