TampicoTitularesZona Conurbada

Pide Manzanero Reconocimiento a Cantoral en Tampico; pero Evade Hablar de la SACM y del Gobierno

*Señala que el Gobierno federal tiene otro tipo de ocupaciones como para pensar en apoyar a los artistas

Francisco Herrera.

El cantautor y presidente nacional de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) Armando Manzanero Canché pidió, en Tampico, que la autoridad reconozca a Roberto Cantoral García a través de una vialidad la cual lleve su nombre, sin embargo evadió el tema de las actividades de la sociedad cantautora y de la posición que el Gobierno federal debe adoptar ante quienes viven del aplauso y el glamour.

En rueda de prensa el autor de «Adoro» evitó ante reporteros hablar sobre el programa de  recuperación de cuotas y regalías de las canciones registrada ante el membrete y de la piratería musical que es un cáncer que merma a la industria disquera formal.

«No hablemos de eso, no tiene caso, por supuesto que sí (hay recuperación de cuotas)», señaló

Manzanero, señaló que el también ex presidente de la SACM, quien nació en Ciudad Madero, debe ser reconocido y que mejor que llevando su nombre una vialidad de importancia, en Tampico.

El representante de los autores y compositores de México menciono que el gobierno está preocupado en otras cosas como para atender las necesidades de los artistas.

«Ahí no me meto, el gobierno tiene otros  problemas muy grandes y por eso estamos aquí», dijo

Puntualizo que el autor vive del dinero que cobra por las regalías de sus canciones y en ese sentido, expuso, que hay que «Regresarle un poco de lo que nos han dado, los compositores viven de su obra y hay que recolectar dinero para darles lo que les corresponde», expuso

El conocido cantante estuvo en la zona sur, acompañado del delegado estatal de la SACM Luis Montes García.