Cd. MaderoZona Conurbada

Piden integrantes del sindicato liberal en Madero se cumpla con firma de contrato colectivo de Trabajo.

Ochenta trabajadores integrantes del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Madero, se instalaron en la explanada del palacio municipal para recordar la lucha de los obreros por defender sus derechos.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio, señaló que en esta fecha se busca recordar a quienes dieron su vida por los derechos de los trabajadores, por ello la concentración que realizan cada año.

Mencionó que en lo que se refiere a esta administración municipal que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, solo tienen dos pendientes, el primero, la firma del contrato colectivo de trabajo y el segundo la homologación de salarios, algo que aún están a la espera que se concrete.

«La firma del contrato colectivo es algo que puede levantarlo, más que un golpe, sería algo en el que va a demostrar a la ciudadanía y a sus trabajadores que está abierto al diálogo, ya que siempre ha expresado que ve a los trabajadores con igualdad».

Mencionó que esto no se ha logrado debido a que existen algunos obstáculos políticos, esto por parte del secretario general de la sección uno del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, quien siempre ha considerado al gremio liberal como un peligro y los bloquea.

Cárdenas Herrera resaltó que esto es algo que se puede resolver y por ello es que están sosteniendo reuniones con el alcalde Andrés Zorrilla, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.