Cd. MaderoZona Conurbada

Piden modificar horarios de transito del ferrocarril.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Se buscará modificar horarios del recorrido del tren para evitar accidentes como el ocurrido el pasado viernes en donde un joven estudiante del Conalep fue golpeado por la locomotora, situación que le provocó que perdiera la mano.

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, recordó que ya se han registrado accidentes de grandes dimensiones como es el choque de unidades que transportan derivados del petróleo que han generado explosiones.

 “Que el tránsito por nuestros cruceros sea en horarios logísticamente que no afecte a la circulación, que no exponga a la ciudadanía con todas las prevenciones que se puedan tomar en una de las ciudad como Ciudad Madero, no se nos deben de olvidar porque en cuento este tipo de cosas se olvidan se pueden exponer a que se repita de manera que desde el tráfico pesado que circula en estos cruceros que por cierto ya no debería de ser de material peligroso que ya lo estamos viendo con petróleos mexicanos, hasta el cruce justamente con ferrocarriles se haga considerando lo que puede exponerse a la población civil en caso de registrarse una contingencia”.

Resaltó Zorrilla Moreno que hará la parte que le corresponde ante la empresa ferroviaria pero a la par se habrá de ejercer una campaña de concientización para que los jóvenes no transiten por los bloques ferroviarios de manera distraída.

Indicó finalmente que hay que enseñar a los jóvenes a cuidarse, y también al momento de pasar por los cruceros del ferrocarril con el vehículo, muy despacio, cuidando al ciudadano.