TampicoZona Conurbada

Plantones y Protestas si Afectan Actividades Cotidianas; Carestía podría Agudizarse: Páramo Nieto

*Señala que un segundo aumento al combustible impactaria la economía de muchas familias y pondría al borde de la quiebra a muchos negocios

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) Gregorio Páramo Nieto, advirtió que la cuesta de enero y la carestía de los productos básicos pudieran crear un panorama nada halagador para miles de familias y prueba de ello son algunos sectores productivos como el pesquero, transportista y del campo que ya comenzaron a resentir la falta de liquidez.

El representante camaral expresó que el denominado gasolinazo ha impactado seriamente a las clases desprotegidas, y aquellos comercios que no se encuentran bien cimentados económicamente.

Expresó que el sector comercial y productivo prevén un año sumamente difícil, pues incluso en la zona centro ya se observan algunos locales desocupados y con la leyenda se renta.

Páramo, subrayó que «No quiero ni pensar que sucederá si en Febrero se suscita un aumento más al precio de la gasolina» pues vaticinó un colapso económico si los legisladores no presentan un plan estratégico para amainar la situación.

Expuso que los empresarios adheridos a la cámara están tranquilos y conscientes de que tendrán que redoblar esfuerzos y establecer medidas alternas que permitan conservar la planta laboral y la productividad.

Finalmente, expuso que las manifestaciones anti-gasolinazo son legítimas siempre y cuando no se lesione los derechos de terceros, pues incluso dejo ver que estas han perturbado la cotidianidad de la población, aunque con justa razón.