Cd. MaderoZona Conurbada

Plataformas y embarcaciones a la espera a que se reactive el sistema productivo petrolero.

Madero, Tamaulipas.- A 6 meses de la llegada de plataformas al Golfo de México, por lo menos dos aún se encuentran fondeadas en estas aguas en proceso de mantenimiento, mientras que 50 embarcaciones más están en la misma acción.

El capitán del puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez, señaló que estas plataformas no están operando, ya que se encuentran fuera de contrato y están esperando que se reactive sistema productivo, mientras tanto, aprovechan para realizar dicha actividad.

Dijo que son la bicentenario, una plataforma grande, en la que laboran aproximadamente 50 trabajadores para realizar el mantenimiento de la misma.

Aseguro que la presencia de estas plataformas, a pesar de estar solo a 10 millas de distancia, no genera obstrucción en el acceso de las embarcaciones, además que cuentan con un permiso expedido por capitanía, donde se les hacen algunas especificaciones al respecto.

Mencionó que tanto las embarcaciones como las plataformas continuaran en mantenimiento y si laborar por un tiempo, ya que existe la posibilidad que a mediados de año se reactive el aparato productivo y es cuando de nueva cuenta entraran en operación.