Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Playa Miramar consolida a Ciudad Madero en el escenario turístico internacional

Al ser el turismo primordial para el desarrollo económico del municipio, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, continúa impulsando y fortaleciendo diversas acciones que afiancen la actividad turística y consoliden a Playa Miramar como el principal destino de la zona sur de Tamaulipas.

En ese sentido, la regidora Ibeth Quintá Álvarez destacó el éxito total del Carnaval “Playa Miramar 2018”, en donde hasta el día de ayer se había registrado una asistencia de más de 205 mil personas que disfrutaron en un ambiente ordenado de estas fiestas carnestolendas.

Añadió que durante los dos días de recorrido del Carnaval por el bulevar costero participaron más de sesenta concursantes, entre carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales, provenientes algunos del puerto de Veracruz, Naranjos y Matamoros.

La también presidenta de la Comisión de Turismo destacó que estos festejos se celebraron en un ambiente familiar y sana convivencia, todo ello con el fin de fortalecer el tejido social, como lo establece el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo resaltó el arribo de los llamados “Winter Texans”, provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes después de diez años eligieron playa Miramar para disfrutar del espectáculo del Carnaval, todo ello como parte de las acciones de promoción realizadas por la administración municipal.

Quintá Álvarez dijo que con estas fiestas, que dieron inicio el pasado jueves con la Quema del Malhumor, los asistentes dejaron una importante derrama económica en Ciudad Madero, beneficiando principalmente a los sectores hotelero y restaurantero, así como a los comerciantes de Playa Miramar.

Finalmente agregó que todo lo anterior es un anticipo del éxito que se prevé para la próxima Semana Santa a desarrollarse a fines del mes de marzo, en la que se espera una gran afluencia de visitantes, por lo que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Andrés Zorrilla, prepara una cartelera de diferentes actividades para los turistas nacionales y extranjeros que arriben a la zona.