Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Playa Miramar recibe trabajos permanentes de limpieza

Con la finalidad de dar una buena imagen a playa Miramar los 365 días del año, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por el Presidente Andrés Zorrilla, avanza en los trabajos de limpieza y retiro de palizada con la participación de  la Secretaría de Turismo y Dirección de Playa, y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos.

En ese sentido, la titular de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez, dijo que a la fecha se registra un avance del ochenta por ciento en estas acciones, lográndose la recolección de más de cien toneladas de palizada y basura inorgánica arrojada por el río Pánuco.

“Como sabemos en estas recientes lluvias el río Pánuco nos arrojó un sinnúmero de palizada y alguna otra basura inorgánica y se está atendiendo puntualmente, a la fecha llevamos ya un ochenta por ciento aproximadamente, considerando que sigue saliendo palizada a diario pero ya en menos cantidad”, expresó.

Más adelante detalló que en estas acciones se cuenta con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, cuadrillas del municipio y con personal de refuerzo a través del Programa de Empleo Temporal, así como de equipo consistente en maquinaria pesada y camiones para estas tareas que se realizan en el área conocida como “playa sur”, de Escolleras hacia las últimas palapas.

“Principalmente nuestras cuadrillas trabajan de lunes a domingo a partir de las siete de la mañana, primero en retirar todo lo que es la basura plástica, la generada por el hombre y posteriormente con el apoyo de la maquinaria por la gran cantidad de palizada, la retiramos y los troncos grandes se cortan con motosierra”, explicó.

Aranda Jiménez destacó que el Presidente Andrés Zorrilla supervisa las labores y obras que se llevan a cabo en playa Miramar con la finalidad de garantizar que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad.

“El alcalde está supervisando lo que son las obras y lo importante es que a diario se está retirando lo que es la palizada y la playa está en muy buenas condiciones para nuestros turistas, paseantes y visitantes”, reiteró.

Finalmente comentó que Miramar es escenario de diferentes eventos deportivos durante los fines de semana recibiendo a un gran número de visitantes, por lo que la administración municipal trabaja para mantenerla en óptimas condiciones.