TampicoZona Conurbada

Policías ya no Tendrían Vacaciones a Partir de la Siguiente Semana: Coordinador

*El propósito es que exista saldo blanco de principio a fin del periodo de asueto

Francisco Herrera

El coordinador de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña anuncio que en unos días más quedarán suspendidos permisos y vacaciones para todos los efectivos debido a que se acerca la temporada vacacional fuerte en la zona sur.

El mando policíaco detalló que los alcaldes de los tres municipios tienen en la mira de que los vacacionistas no encuentren ningún tipo de contratiempo relacionado con la seguridad pública.

Indico que en toda la zona centro han establecido un operativo especial que conlleva a contar con tranquilidad en el comercio así como a las miles de personas que diariamente transitan por los puntos turísticos y de recreación.

«Estamos dando vueltas en la zona centro con motos, la verdad esta pero muy tranquilo, esperamos que así siga en los próximos días», comentó

Beaven, advirtió que en los últimos días se han encontrado con el fenómeno de los «borrachitos» que pululan en la zona cero al igual que algunos drogadictos que afean esta parte importante de la ciudad, pues a diario tienen que sortear hasta 30 detenciones.

Puntualizo que en estos primeros días del periodo vacacional el saldo ha sido favorable sin embargo añadió que para los próximos días los efectivos quedarán exentos de descansos y permisos especiales.

«La Idea es cerrar con buenas estadísticas, las últimas tres semanas deberán seguir así, tranquilas, y para ello habremos de destinar toda la vigilancia y no guardarnos nada para lograr saldo blanco», remarcó

Finalmente, subrayó que dejará activas las dos guardias de 24 por 24 con 40 policías cada una y con un promedio de 110 elementos en la región.