AltamiraEspecialesZona Conurbada

Pone en marcha Alma Laura Amparán construcción de aula en Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’

*Se aplica una inversión de 333 mil 145.11 pesos del remanente de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN)

Cumpliendo y trayendo resultados positivos siempre a favor de la educación de la niñez altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició la construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’, trabajos comprendidos en el Programa Anual de Obra Pública 2017 para el reforzamiento de la infraestructura educativa.

Aquí se aplica una inversión de 333 mil 145.11 pesos del remanente de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), estimándose terminarlos en mes y medio aproximadamente.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que la educación de calidad en las etapas iniciales de nuestros niños, forma los valores humanos y representa la base para el desarrollo de las generaciones del mañana en Altamira.

“Es por eso que este gobierno trabaja con gran sentido humano, cerca de la gente, Cerca de Ti, escuchando las necesidades de las escuelas en Altamira; el día de hoy me complace estar con ustedes para dar inicio a la construcción de un aula didáctica que servirá para que los niños y niñas estudien en espacios más cómodos y se contribuya a su mejor desarrollo y desempeño académico’’, expresó.

Este kinder -dijo- tiene más de 15 años de historia y me da mucho gusto que hayan gestionado estos trabajos de infraestructura; hoy, esa gestión realizada por ustedes, es una realidad. Aquí estamos junto al cabildo para dar inicio a la obra, cumpliendo y trayendo resultados positivos siempre a favor de la educación de nuestra niñez altamirense.

Agradeciendo a los padres de familia y maestros la confianza depositada en la administración municipal que preside, Amparán Cruz felicitó a la dirección y personal docente de este plantel educativo por su valiosa contribución al cuidado del medio ambiente, por incentivar la cultura del reciclaje y concienciar desde una edad temprana a que nuestros niños cuiden su entorno y a nuestra hermosa ciudad.

La directora del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’, Emollin Michel Espinoza Torre, dijo las palabras de bienvenida destacando además el gran apoyo que el Gobierno de Alma Laura Amparán está brindando a la Educación, mientras que la alumna Vianey Martínez Yáñez agradeció a las autoridades municipales la realización de esta obra que será de gran beneficio para la población estudiantil.

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la supervisora de Educación Preescolar de la Zona 112, Nila Castillo Sánchez; la supervisora general del sector 24 de Educación Preescolar, María Ester Asunción Torres Ramírez; la representante del Comité de Obra, Ana Olivia del Ángel Nava, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.