Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pone en marcha Andrés Zorrilla trabajos de construcción de Dren Pluvial en la Col. Luna Luna

Como parte de la estrategia encaminada a mitigar los problemas de encharcamientos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla dio inicio a la construcción de un dren pluvial en la colonia Jesús Luna Luna, cuya inversión asciende a 2 millones 085 mil 824 pesos.

Por ello, el Presidente Andrés Zorrilla arribó a la calle Antonio Ábrego, entre Alberto Flores y Serapio Venegas, donde acompañado por un grupo de vecinos del citado sector, dio el banderazo de arranque a esta importante obra que beneficiará en primer lugar a quienes residen ahí y a los habitantes de otras colonias aledañas.

En su mensaje, el edil maderense explicó la importancia de continuar trabajando en obras pluviales a fin de dar tranquilidad a los habitantes de colonias que en la época de lluvias se ven afectadas.

“Nosotros en esta inversión con un dren pluvial de más de ciento cincuenta metros nos vamos a concretar a irle dando seguimiento a una estrategia para evitar que la Luna Luna en las dimensiones en las que venían sucediendo siga siendo afectada por las contingencias de lluvia en nuestra región, en nuestra zona y en Ciudad Madero, particularmente”, manifestó.

Más adelante, la primera autoridad del municipio reiteró su compromiso de seguir insistiendo en la gestión de los cinco proyectos hidráulicos pendientes y que son parte de un compromiso presidencial, mismos que fueron modificados el 15 de agosto del año pasado por la anterior administración.

“Les reitero mi compromiso que los drenes pluviales que están pendientes de efectuarse como parte de un compromiso presidencial y que fueron modificados por un gobierno saliente el pasado quince de agosto con la Comisión Nacional del Agua, van a ser proyectos que Ciudad Madero por ningún motivo va a dejar de gestionar, es indispensable que la sociedad se sume a esta postura y a esta petición”, señaló.

Por último Zorrilla Moreno comentó que en estas acciones que contemplan la realización de este dren que tendrá una longitud de 152.30 metros lineales, Ciudad Madero cuenta con el apoyo incondicional del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.