Cd. MaderoZona Conurbada

Por 6 meses, ayuntamiento de Madero recibirá recortes en sus participaciones presupuestales.

Madero, Tamaulipas.- Por 6 meses, el ayuntamiento de Ciudad Madero tendrá un recorte de 2.5 millones de pesos mensuales en sus participaciones debido al adelanto que le fue autorizado y en tragado por parte del estado.

El secretario de finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, dijo que con el descuento correspondiente por el anticipo 2018, están llegando alrededor de 16 millones de pesos de partidas presupuestales.

Destacó que el estado les otorgó 15 millones de los 26 millones 900 mil pesos que solicitaron, lo cual fue suficiente para cubrir las necesidades que se tenían y salir de los compromisos de fin de año.

«Ya nos descontaron en enero 2.5 millones de pesos, Llegaron 16 millones no afecta operatividad».

Aseguró que a pesar de estos recortes, la operatividad de la administración no se verá afectada, ya que se trabajó todo el año para ello.

Indicó Ortiz Flores, que por el momento no solicitarán más recursos, y se quedaren así durante este 2018.

Finalizo diciendo el tesorero que esperan que en el mes de febrero aumenten en algo las participaciones, ya que con el cobro de los impuestos, y de la tenencia vehicular por parte del estado, tienen mayores ingresos en el municipio.

Añadió que en lo que respecta a los pasivos, estos se comenzarán a pagar a partir de febrero conforme vayan llegando los recursos.