EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

PRD dividido se suma a MORENA

María de Jesús Cortez

Un Partido de la Revolución Democrática dividido se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional, atendiendo las inconformidades ciudadanas por la alianza «Por Tamaulipas al Frente».

En rueda de prensa convocada por el Comité Directivo Estatal, el Presidente del Consejo Directivo Estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, informó que no renuncian al partido, simplemente se van en apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, esto en presencia del diputado Federal perredista Alejandro Ojera, en representación de René Bejarano.

Los diputados Federales de Morena, Alejandro Rojas Díaz, Renato Molina avalaron la adhesión de la fracción perredista integrada por Jorge Valdez, quien apenas hace una semana fue señalado por Antonio Ortega Martínez integrante del CEN, como un arribista y títere del Partido Revolucionario Institucional, junto a Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri.

Ahí, Valdez señaló que han decidido sumarse a Morena debido a que la militancia se los ha exigido, pues asegura que no fue del agrado que se hayan sumado al PAN en una alianza.

Refirió que fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional realizar la alianza, en la cual dice, ellos como fracción IND no están de acuerdo, esto pese a que Alberto Sánchez Neri integra la planilla para regidor en Tampico por la alianza.

Ante ello, el también ex diputado local, señaló que el apoyo a Morena es parcial, toda vez que habrán de respetar a los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral en todo Tamaulipas, «Tenemos 14 candidatos a regidores. Hasta eso, no son muchos y Cuitláhuac está en litigio por recuperar el Distrito 07».