AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Preparan Conferencia para crear conciencia entre los jóvenes

*El primer regidor David Armando Valenzuela Barrios, en coordinación​ con el Ayuntamiento de Altamira y el IEST, ofrecerán el tema, «La Fiesta del Siglo», a fin de disminuir los accidentes y situaciones de riesgo

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- En un esfuerzo conjunto  por prevenir y disminuir los altos índices de accidentes y situaciones de riesgo e incluso la muerte entre los jóvenes, se unieron el ayuntamiento de Altamira y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, a fin de llevar una ponencia para crear conciencia entre este sector de la sociedad.

IMG-20170424-WA0021

Así lo dio a conocer el primer regidor presidente de la comisión de apoyo a la juventud, Licenciado David Armando Valenzuela Barrios, quién señaló que debido a los fatales accidentes entre los jóvenes que se han registrado en los últimos meses, es momento de crear conciencia. Exponiendo cursos y conferencias para disminuir estos incidentes.

De esta manera el ayuntamiento de Altamira en coordinación con la IEST, campus Altamira, están preparando  la conferencia denominada «LA FIESTA DEL SIGLO, saber qué hacer en una fiesta puede salvar tu vida», con ponencias  como el alcohol y volante, perjuicios del alcohol con bebidas energéticas, la cruda y demás temas que pueden llegar a presentarse cuando andas de fiesta, cómo prevenir accidentes, así como saber divertirte sanamente.

«Está  conferencia es  única en su tipo debido a que  está rompiendo paradigmas entre los jóvenes, por ello siempre estaremos al pendiente siendo enfáticos con la finalidad de concientizar a este sector de la la sociedad; es un derecho de la juventud divertirse, salir de fiesta, pero todo debe hacerse con moderación y tomar precauciones», señaló Valenzuela Barrios.

Cabe señalar que la invitación se encuentra abierta al público en general, para el próximo 26 de abril en punto de las 17:00 horas. En el auditorio Burton E. Grossman del IEST.

Finalmente el edil altamirense agregó que  el ayuntamiento de Altamira, estará regalando pases de cortesía a los jóvenes interesados en acudir a tan importante conferencia a través de la página de Facebook Jóvenes en Alta o de lo contrario podrán pasar a la oficina de gestoría ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, concluyó.