EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presenta Ayuntamiento de Tampico la página web tampico.buscapet.mx

*Con la finalidad de localizar mascotas extraviadas y animales en adopción.

Con la finalidad de ayudar a los dueños de mascotas a localizar a sus animales extraviados, y de esta manera también disminuir la presencia de animales que deambulan en la vía pública, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Atención a la Juventud, presentó en rueda de prensa la página web tampico.buscapet.mx, sitio en el cual se podrán reportar a los perros y gatos extraviados y que se dan en adopción.

En rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar; la subdirectora de Protección Animal en Tampico, Jessica Bustos; y la regidora, Claudia Moctezuma Córdoba; se invitó a la ciudadanía a participar en este proyecto que está encaminado a la protección de los animales.

La presidenta municipal, destacó que el lanzamiento de esta página web va de la mano con el reglamento municipal de Protección Animal, el cual fue publicado el jueves 12 de octubre del 2017 en el Periódico Oficial del Estado, permitiendo la aplicación de multas, amonestaciones y sanciones que llegan hasta las 36 horas de cárcel.

“Esta página va a tener un gran impacto porque ahora que ya se publicó el reglamento de protección de los animales la gente ha estado preguntando a dónde se puede dirigir, y creo que a través de esta página pueden hacer contacto con la subdirección de Protección a los Animales, esto va a venir a ayudar mucho”, indicó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el registro a la página tampico.buscapet.mx es completamente gratuito. De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico refrenda su compromiso con el cuidado de los animales en el municipio.