TampicoZona Conurbada

Pretenden Disminuir la Nómina en Municipio Porteño

*La oficial mayor del gobierno advierte que habrá evaluación de todo el personal para resto del mes

Francisco Herrera

El municipio de Tampico tendrá todo el mes de enero para revisar la nómina completa y conocer en que dependencias existe mayor personal y proceder a la baja pertinente, señaló la oficial mayor, Carolina Nishimura Meguro

La encargada del personal del bienio porteño detalló que cada director tiene la encomienda de presentar una relación de todos sus subalternos y señalar aquellos espacios donde se puede prescindir de personal.

Indico que el organigrama municipal lleva a cuestas poco más de 20 direcciones de las cuales se ponderara el aspecto Operativo sobre el administrativo.

«No hay una cantidad específica que tengamos en mente dar de baja, pero si tenemos que adelgazar la nómina ya que actualmente contamos con 2200 trabajadores entre sindicalizados, confianza y pensionados», dijo

Nishimura, remarcó que la evaluación del personal será en este primer mes del año, sin embargo no se descarta que dicha revisión pudiera extenderse hasta Febrero.

Remarcó que direcciones como servicios públicos, Obras Públicas y otras más de carácter Operativo también serán evaluadas, sin embargo se ponderara la labor de reacción ante la ciudadanía y los resultados en el trabajo de campo.