EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Prioritario hacer Obras públicas que la gente pide: Magda Peraza

*Destacan obras hidrosanitarias, de pavimentación, bacheo y dragado.

Durante el informe de 100 días del Gobierno Municipal de Tampico encabezado por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se hizo hincapié en el trabajo intenso en materia de Obras Públicas en beneficio de la ciudadanía.

A través de la dirección que encabeza Jorge Manzur Nieto, se han realizado un total de 50 obras, de las cuales 8 son de pavimentación a base de concreto hidráulico y 42 con reencarpetado asfáltico, sumando 103 cuadras con un monto total de 24 millones 434 mil 799 pesos y otorgando un beneficio directo a 3 mil 373 ciudadanos

Se dio a conocer el proyecto que arrancará este año 2017 en obra hidrosanitaria en Tampico, misma que resulta de gran beneficio para toda la ciudadanía tampiqueña, se realizará en 32 calles de la ciudad y tendrá una inversión de 10 millones 798 mil 205 pesos.

Desde el primer día se realizaron obras de bacheo, teniendo un total de 27 obras de bacheo asfáltico en diferentes puntos de Tampico, con una inversión total de 358 millones 128 mil pesos.

Aunado a esto, se efectuaron  15 acciones de bacheo de concreto hidráulico, en importantes arterias de nuestro municipio, contando con una inversión de 364 mil 427 pesos.

También se llevaron a cabo acciones de rastreo y conformación, contando con una inversión de 193 mil 290 pesos.

Por otra parte, se hizo el dragado de la Fosa 1 El Gallo El Tajo que conforman 9 mil metros cúbicos y una inversión de 225 mil pesos.

Peraza Guerra hizo referencia al esfuerzo que ha hecho su administración para poder realizar estas obras que benefician a todos los habitantes de Tampico: “ La obra pública es una obra que demanda la ciudadanía, cuando llegamos al gobierno, tuvimos que hacer esfuerzos importantes para poder depositar la cantidad requerida para que el programa “Hábitat” no se perdiera, y gracias al depósito de 3 millones que hizo esta administración, estamos construyendo, casi ya terminando, 8 calles en colonias como: Luis Donaldo Colosio, Miradores de la Presa, Tierra Alta, Colonia Morelos y una Cancha de Pasto sintético en esta misma, que viene a complementar el Centro de Desarrollo Comunitario que ahí se encuentra. Hemos bacheado con asfalto y hemos bacheado con concreto hidráulico, esta es parte de la obra que hemos hecho en este gobierno”.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Obras Públicas se mantiene pendiente y ocupado en mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio, otorgando así beneficios directos a toda la ciudadanía que habita y transita esta ciudad.