EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Proceso electoral no ha afectado obra pública: CMIC

María de Jesús Cortez

El proceso electoral no ha afectado el desarrollo de la obra pública este año en la zona conurbada pues las licitaciones se han dado en donde se espera una inversión entre los 500 y 600 millones de pesos, declaró Jesús Abud Saldivar, presidente de la CMIC Tamaulipas.

«De los municipios de la zona esperamos que se haga una inversión que va entre los 500 y 600 millones de pesos en los tres municipios. Ahorita estamos a un 70 por ciento ya contratado, este año no ha sido malo en cuanto a la forma de distribuir el gasto de los municipios más sin embargo estas obras tienen que ser complementadas con la inversión del estado y la federal», señaló.

Dijo que las licitaciones no se vieron afectadas y espera que de aquí a julio o agosto pudiera estar contratado ya el cien por ciento de los proyectos que se tienen considerados para la inversión municipal.

«Este primer semestre en términos de inversión municipal se está cumpliendo bien esperamos como siempre que los municipios puedan tener más recursos pero lo que está considerado para el 2018 está invertido, alguna parte en proceso todavía», añadió.

Abud Saldivar comentó que para los constructores lo ideal es que hubiera una distribución del recurso durante todo el año sin embargo eso a veces, recalcó, es muy complicado.

«Lo ideal para nosotros sería eso sino es así pensamos que el primer semestre sería lo ideal porque después tenemos el cierre del año fiscal y resulta que luego andamos en noviembre con el Jesús en la boca».

Comentó que el proceso político no afectó, que están en buen nivel de inversión en cuanto a lo que estaba programado para el 2018.