EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

PROPONE CHUCHO NADER REACTIVAR EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE TAMPICO

La reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, es una tarea pendiente que se pondrá en marcha durante la próxima administración municipal, con la finalidad de rescatar la riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad; promover el turismo, impulsar la cultura y generar empleo, derrama económica, así como la reactivación comercial en la zona centro.

Lo anterior lo expresó el candidato a la Presidencia municipal de Tampico, Jesús Nader, al ser entrevistado luego de saludar a padres de familia de la escuela «Ignacio Allende» en la colonia Vergel y agregó que uno de sus objetivos es impulsar la recuperación de la belleza arquitectónica del centro histórico,  mediante un programa de inversión enfocado a la rehabilitación y embellecimiento de inmuebles de gran valor.

“Vamos a retomar la recuperación del centro histórico para impulsar la conclusión de un corredor comercial y turístico, del puerto a la Laguna del Carpintero y esto desde luego, nos generará nuevas fuentes de empleo, derrama económica y reactivación comercial para la zona centro de la ciudad”, expuso.

El aspirante a la alcaldía señaló que ha propuesto ante la sociedad civil organizada este proyecto, a fin de que participen en la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficeham), el cual, dijo, “será encabezado por una persona con capacidad y compromiso para trabajar en la recuperación de la grandeza histórica y cultural del patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Jesús Nader aseguró que mantendrá una comunicación estrecha con el Gobierno del Estado para obtener los recursos que se requieran en el impulso a la consolidación del centro histórico, como parte de un corredor comercial y turístico que vaya del puerto a la Laguna del Carpintero.

«Este corredor comercial y turístico conectaría al puerto con la Laguna del Carpintero, generando mayor actividad económica, además de proyectar a Tampico como uno de los destinos más importantes a nivel nacional en el ámbito turístico. Eso lo vamos a lograr con la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico y el apoyo del gobierno estatal a partir del 1 de octubre», puntualizó.