TampicoZona Conurbada

Protección Civil de Tampico capacita a personal para la Temporada de Natación 2017

*Se impartieron cursos de Primeros Auxilios 1 y 2, maniobra de Heimlich y RCP

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra realiza previo al arranque de la Temporada de Natación 2017, personal de Protección de Civil impartió cursos de primeros auxilios para el equipo humano que laborará en las albercas municipales durante esta nueva temporada.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que tomarán parte en los diversos cursos de natación que las albercas municipales brindarán, 25 entrenadores y vigilantes salvavidas recibieron cursos de capacitación de primeros auxilios 1 y 2, maniobra de Heimlich y reanimación cardiopulmonar (RCP) en las instalaciones del Polideportivo de Tampico.

Este curso que duró poco más de 4 horas, constó de 2 fases, la teórica  y la práctica, durante la práctica se utilizaron maniquís de entrenamiento médico que permiten ejecutar las diferentes maniobras de reanimación, mismas que son básicas al momento de una emergencia para salvar la vida cuando la persona afectada ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Serán las Unidades Deportivas de la Colonia Morelos, Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Puertas Coloradas y el Polideportivo de Tampico, donde se impartirán los cursos de natación durante esta temporada de calor.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico ya se prepara para este periodo de natación en donde la seguridad en las albercas municipales está garantizada con personal calificado para salvaguardar la integridad física de los usuarios de las piscinas.