TampicoZona Conurbada

Próxima Temporada Vacacional Anual Debe Arrojar más del 50% en Ocupación Hotelera en el Sur

*La tendencia en los dos últimos años ha sido de un crecimiento de dos puntos porcentuales

Francisco Herrera

Ante la inseguridad que priva en el país, algunos puntos de Tamaulipas  y la desaceleración económica, la Asociación de Hoteles de la Zona Sur espera lograr más del 50% en ocupación para este 2018 y sus tres estaciones turísticas.

Al respecto el Presidente del Organismo, Iñigo Fernández Barcena subrayó que en el 2016 la actividad hotelera fue positiva, logrando al final un 48% en ocupación.

El año pasado, pese a las condiciones macro económicas y los hechos violentos en México y Tamaulipas la actividad arrojó un aumento en dos puntos porcentuales.

«Llegamos a un 50% a fines de la última temporada vacacional, y en ese sentido confiamos en que este año la ocupación se incremente por lo menos dos puntos más», dojo

Fernández, confió  que los recientes actos inseguros en la frontera tamaulipeca no afecten demasiado la actividad turística y que esto «pegue» en el ámbito hotelero.

«La tendencia en los últimos dos años ha sido hacia arriba, ojalá que sigamos así en este año y en los próximos años podamos lograr un 55%», expuso

Menciono que los programas de promoción turística que implementará el gobierno del estado y sus municipios deben ser fundamentales y bien trazados con el objetivo de no perder lo que se tiene y en base a ello lograr más puntos a favor en derrama y afluencia, aspectos que sin duda fueron muy positivos en el 2017.