POLÍTICATampicoZona Conurbada

Proyecta gobierno de Tampico convertir espacios públicos en atractivos turísticos

* La alcaldesa porteña dijo que el objetivo es impulsar esta zona como destino turístico durante todo el año.

Con el firme propósito de continuar consolidando el turismo en nuestra ciudad, el gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, proyecta rescatar espacios públicos y convertirlos en nuevos atractivos para las familias tampiqueñas y turistas que año con año visitan este destino del país.

La presidenta municipal, indicó que se rehabilitó el sector de la Isleta Pérez, convirtiendo un sitio que se encontraba con grandes eficiencias, en un lugar atractivo para los residentes y visitantes, rehabilitando la capilla de la Virgen del Carmen, haciendo un paseo en dicho sitio mediante la construcción de una plazoleta, se colocó adoquín, se pintaron las casas y bardas de diferentes colores, creando un ambiente agradable, punto que fue incluido en los recorridos turísticos que ofreció el municipio durante la semana mayor.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, detalló que así como la Isleta Pérez, serán arreglados otros sitios , entre ellos la prolongación de la calle Altamira, por el paseo La Cortadura, y continuar embelleciendo el parque Cahirel, con la finalidad de ofrecer más espacios de recreación para el próximo periodo vacacional de verano.

“Vamos a seguir trabajando en el parque Chairel, es un parque muy bonito pero la gente todavía no lo ubica muy bien, estamos tratando que ahí se instale un restaurante ancla para que la gente lo visite, y queremos ver también un espacio en la prolongación de la calle Altamira donde está el brazo del río, que podría ser el inicio del paseo La Cortadura pero que lamentablemente por el paso de las vías del tren no se ha podido avanzar en esa parte, pero queremos hacer ahí un paseo más”, puntualizó la presidenta municipal.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad, indicó que los gobiernos de la zona sur de Tamaulipas deben continuar trabajando para fortalecer aún más el turismo, y de esa manera convertir a esta región en un atractivo para los visitantes durante todo el año, haciendo sinergia los municipios de Tampico, Madero y Altamira de la mano con el gobierno del Estado.

“Hay mucho por hacer todavía, seguramente nos seguiremos preparando para que esta zona sur se convierta realmente en un atractivo turístico no solamente de Semana Santa, sino de todo el año. Tenemos todo para ser un estado grande, económicamente fuerte y eso solamente lo vamos a lograr en unidad”, concluyó.