EspecialesTampicoZona Conurbada

Proyecta gobierno de Tampico reactivar construcción del parque Ecológico en Laguna del Carpintero

* Con esta obra se pretende ofrecer un nuevo atractivo turístico en la ciudad.

Con el propósito de contar con más y mejores espacios de esparcimiento familiar y de nuevos atractivos turísticos para las personas que visitan año con año en esta ciudad, el gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, proyecta continuar la construcción del Parque Ecológico en terrenos de la Laguna del Carpintero, obra iniciada en la administración municipal 2010 – 2013.

La alcaldesa porteña, indicó que la reactivación del proyecto incluirá a todas las partes necesarias para que esta obra se realice respetando la normatividad ambiental, contando con la participación de las autoridades de turismo, ecología y la sociedad.

El propósito es reanudar la obra en el primer semestre del presente año.

«La intención es retomar esta obra que se vio detenida  y posiblemente en un lapso de 2 o 3 meses estaría iniciando para bien de Tampico y que sea otra parte turística que la gente también pueda visitar en nuestra ciudad», refirió la alcaldesa.

La primera autoridad de la ciudad, señaló que el proyecto cuenta con el respaldo de Grupo Tampico y Grupo FEMSA, empresas que inicialmente apostaron por esta obra.

«Grupo Tampico y FEMSA se suman nuevamente, siguen en el proyecto, va a ser un parque ecológico muy interesante, ya tenemos el ofrecimiento de ambos grupos para apoyar el proyecto; es un proyecto que va a tener conexión con la Laguna del Carpintero, para que ahora que se terminé el Paseo de la Cortadura se pueda hacer un atracadero para que la gente baje y pueda visitar ese Parque Ecológico», finalizó.

El terreno donde se ubicará este parque se encuentra en las intersecciones de los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, en la periferia de la Laguna del Carpintero.