Cd. MaderoZona Conurbada

Proyectan construir complejo educativo en zona norte de Madero

*Para solventar falta de escuelas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La construcción de un complejo educativo es la opción más viable para cubrir las necesidades de escuelas en colonias aledañas al corredor urbano Luis Donaldo Colosio, ya que es un sector donde se ha solicitado instituciones educativas.

El regidor Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la comisión de educación, dijo que se tiene petición del fraccionamiento 17 de enero para lograr llevar a cabo la construcción de una escuela en esa zona del municipio.

Destacó que se realizaron las gestiones ante el Itife para el proyecto correspondiente, teniendo una buena repuesta por parte de la autoridad estatal, quien contempla la edificación de un complejo educativo donde se construyan escuelas de distintos niveles.

“Tanto es así que a Itife, como a la secretaría de educación en el estado ya estaban enterados, y llega un documento hacia la directora del plantel para ubicar la escuela, pero que se necesitaba un terreno, el fraccionamiento 187 de enero a un costado existe un terreno que hasta ahorita sabemos que es parte de Itavu y parte de dos particulares y de igual manera se solicitó la verificación de la situación del terreno para ubicar un complejo educativo”.

Mencionó que se lleva a cabo el análisis sobre el terreno que se puede asignar para la construcción de este complejo, el cual se ubica a un costado del fraccionamiento 17 de enero y que tiene una extensión de 15 hectáreas.

Agrego finalmente Guzmán Chirinos que la inversión que se necesita para este complejo podría llegar a los 10 mil millones de pesos debido a que comprende kinder, primaria, secundaria y bachillerato, debido a que son estas las necesidades de la población.