POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pugna sindicato por acabar con despidos masivos en televisora

María de Jesús Cortez

Cuando menos mil personas han sido despedidas de la empresa «Televisa» a nivel nacional motivo por el que organizaciones sindicales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México demandarán un alto a las liquidaciones de empleados, con el ejecutivo nacional.

En tales términos se expresó Sofía Sandoval, quien es secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y la Radio Similares y Conexos de la República Mexicana.

La líder sindical descartó que la baja de trabajadores se esté presentando en el sur de Tamaulipas, contrario a la situación que se vive en otras regiones de la República Mexicana con la televisora.

«Ahora sí que en la primera empresa que nos representa a nivel nacional ha habido varios recortes de personal y eso es lo que se está viendo a nivel México, Comité Ejecutivo Nacional para que se evite ese tipo de bajas».

Remarcó que a nivel nacional hablan de cifras superiores casi mil.

También recordó que en Tampico, el próximo primero de mayo se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en el exterior de la Confederación de Trabajadores de México sobre el bulevar Perimetral para que posteriormente a las 9 de la mañana se realice el  desfile en el que participarán 5 mil trabajadores de más de 50 organizaciones sindicales.