EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Que terminen los mercados», piden oferentes a candidata

María de Jesús Cortez

Comerciantes locales reclaman a la ahora candidata del PRI a la alcaldía porteña, Magdalena Peraza Guerra, la conclusión de los mercados municipales y que respeten sus zonas de trabajo, reiterándole así su oposición a la rezonificación implementada por gobierno del estado.

Fue Martha de la Cruz, integrante de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, quien expuso durante la reunión que la candidata priísta sostuvo conel organismo camaral que entienden que es una obra estatal pero dijo que deben trabajar de la mano para beneficiar a los locatarios con la obra y no perjudicaros como los tienen actualmente en unos mercados temporales donde no venden.

Pidió a la aspirante a la silla municipal que apoye al sector interviniendo ante gobierno estatal para que se respeten los lugares y que concluyan los trabajos retrasados desde hace varios años.

Por su parte, la aspirante a ser reelegida como presidenta municipal, explicó una vez más que se trata de una obra estatal donde acudieron el gobernador actual y un grupo de empresarios quienes asignaron a Gabriel Legorreta Stephen para que propusiera la rezonificación y fue éste quien se hizo cargo.

Señala que como municipio hicieron ver a la autoridad estatal que los locatarios cuentan con un documento debidamente notariado en donde establece que se respetarían sus lugares una vez terminada la obra por lo que no era conveniente moverlos de sus lugares. Aún así, se llevó a cabo el proceso en donde sabe que los locatarios no estuvieron de acuerdo, sin embargo,fue Legorreta Stephen quien hizo saber al mandatario estatal que todos habían accedido de voluntad propia, sólo un minúsculo grupo que se mostraba renuente y con quien había que hablar de manera especial y particular.

Los locatarios dejaron en claro que no han firmado ningún papel por escrito y que y les urge que se termine la obra porque algunos han quebrado y ha habido enfermedades.

Por su parte, el presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera, dijo que los mercados temporales están en pésimas condiciones por lo que es necesario que terminen la obra pues a quienes están en el primer cuadro de la ciudad les conviene porque así llegará más gente a reactivar la economía.

«Ya van para tres años, nos urge que esté listo para que haya reactivación, viene julio y agosto y otra vez turismo y van a ver que todo sigue igual, eso no es atractivo que vengan y vean así los mercados», apuntó.