EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza Ayuntamiento de Tampico jornada de limpieza en Bulevar A. López Mateos

*La alcaldesa Magdalena Peraza dio el banderazo para iniciar con las labores de limpieza.

El gobierno municipal de Tampico, encabezado por la presidenta Magdalena Peraza Guerra, llevó a cabo una jornada de limpieza intensiva en la periferia de la laguna del carpintero, iniciando en el bulevar Adolfo López Mateos para extenderse a áreas aledañas en dónde ha proliferado la maleza.

Esta acción fue realizada por personal de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, quienes hicieron trabajos de chapoleo, desazolve y limpieza en general.

La alcaldesa, expresó que esta labor tiene la finalidad de mantener en óptimas condiciones la vía pública, libre de basura y contaminación, indicando que el gobierno municipal consciente de que se esperan lluvias, se encarga de mantener los canales y drenes limpios para evitar inundaciones.

«Un canal que no se limpia es un canal que cuando llueva se va desbordar porque el agua no tiene su cauce, por ello hoy iniciamos esta jornada de limpieza en toda esta área donde se encuentra enclavada el centro de convenciones, el teatro de la ciudad, los terrenos de la feria, donde todos los días viene gran cantidad de gente a estos lugares; el propósito es dejar esta área totalmente limpia, que la gente cuando venga diga que limpia está nuestra ciudad», precisó la alcaldesa.

Asimismo la edil tampiqueña reconoció la ardua labor de los trabajadores de Servicios Públicos del municipio, quienes todos los días sin importar las inclemencias del tiempo realizan su trabajo con responsabilidad haciendo de Tampico un municipio más limpio.

Esto forma parte de la serie de acciones que lleva a cabo el gobierno municipal de Tampico para rescatar espacios públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

En esta actividad acompañaron a la alcaldesa: el director de Servicios Públicos en el municipio, Juan Berrios García; el regidor presidente de dicha comisión, Rodolfo Pizarro Ponce; los ediles, Alejandra López Sánchez; Silvia Guzmán García; y Lizbeth García Aldape.