Cd. MaderoZona Conurbada

Rechazan obreros aprobación de diputados sobre reducción de pago de incapacidades.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Luego de que diputados federales de distintos partidos como el PRI, PAN, PVEM, Panal, PES y MC aprobaran que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50 por ciento y no el 100 por ciento de su salario, la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero se pronunciaron en contra de esta medida.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM de Madero, dijo que esto es algo perjudicial para el sector obrero y los empleados en general.

Mencionó que reprueban la actitud de los diputados federales ya que no toman en cuenta las consecuencias de esta medida que perjudica a los trabajadores.

«Es muy perjudicial para el sector obrero para los empleados en general, es una medida muy drástica primero que nada porque no se hizo un estudio de cuáles son los impactos económicos y cuánto gana un obrero en general».

Campos Castillo, indicó que es una política mezquina lo que hicieron los legisladores, ya que con estas medidas  lastiman el bolsillo del trabajador, por lo que dijo le gustaría que a los diputados se les descontará parte de su sueldo cuando falten a alguna de sus sesiones.

El Secretario general de la CTM hizo una invitación a los diputados para que vivan con el salario de un obrero y que el día que se enfermen se les pague la mitad.