Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reciben funcionarios de Madero cursos sobre conciencia vial

Como parte de las acciones para la profesionalización del servicio público, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno a través de la Dirección de Tránsito y en coordinación con el DIF local y la Secretaría de Bienestar Social realizan una serie de cursos – talleres dirigidos a funcionarios municipales con el propósito de reforzar la conciencia vial.

Derivado del interés por fomentar el manejo correcto, durante todo el mes de noviembre se realiza la capacitación teórico práctica en temas de “Uso del celular al manejar”, “uso preventivo del cinturón de seguridad”, “Reglamento de tránsito”.

Para los participantes, el curso tiene una duración de 3 horas diarias sin que tuvieran que interrumpir la atención regular de sus actividades.

Esto representa la oportunidad de adquirir mejores conocimientos que fortalezcan sus habilidades en la prevención de accidentes viales.

“El objetivo es reforzar la conciencia vial de la plantilla laboral de la Administración Municipal, es importante porque se está instruyendo sobre los diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, hasta el momento se ha capacitado a una plantilla de 30 funcionarios”, dijo la titular de Bienestar Social, Adriana Morato.

Estas acciones forman parte de un programa integral puesto en marcha por el Gobierno que dirige el Alcalde Andrés Zorrilla, en donde se involucra a la estructura de las diferentes áreas y el sistema DIF.