AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reconoce Alma Laura Amparán logros del CBTis 105

*Asiste alcaldesa a ceremonia cívica de los lunes, donde indicó que el plantel escolar es referencia de una escuela que imparte educación de calidad, de excelencia, disciplina y de innovación constante

Exhortando a los estudiantes altamirense a dar lo mejor de sí para que logren hacer realidad sus sueños, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia cívica de los lunes en el CBTis 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero’’, donde reconoció los logros académicos, culturales y deportivos de los alumnos, así como sus representaciones en trabajos de investigación científica en el extranjero.

thumbnail_DSC_1329 thumbnail_DSC_1430

Acompaña de integrantes de su cabildo, colaboradores y directores de área, la primera autoridad municipal señaló en su intervención que la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 105, junto con sus directivos, docentes, personal administrativo y padres de familia, son referencia de una escuela que imparte educación de calidad, de excelencia, disciplina y de innovación constante.

“Esta institución cuenta con una trayectoria educativa de 40 años de servicio, brindando diariamente en sus aulas oportunidades de preparación académica y formativa a quienes desean cursar una carrera técnica en las diferentes especialidades que maneja, para incrementar sus conocimientos y habilidades, siendo capaces de incorporarse al mercado laboral de nuestra ciudad, estado, país e incluso en el extranjero’’, expresó.

Manifestó que el CBTis 105 se ha destacado por educar a jóvenes visionarios, exitosos, personas de bien, logrando altos reconocimientos académicos, culturales y deportivos, además de representaciones en trabajos de investigación científica en Australia, Brasil y Cuba.

En mi gobierno -dijo- los jóvenes cuentan con una presidenta municipal que les escucha, apoya y atiende junto a un cabildo que impulsa decididamente la educación en nuestra querida ciudad y puerto de Altamira.

“Ustedes forman el presente y representan el futuro de esta tierra; los invito a que sigan dando lo mejor de sí mismos para que trasciendan, alcancen y logren hacer realidad cada uno de sus sueños’’, mencionó Amparán Cruz.

El director del plantel escolar, Arturo Vázquez Córdova, dijo las palabras de bienvenida, reconociendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán, por la labor que ha realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Altamira a favor de la Educación, como la amiga de los estudiantes y maestros del CBTis 105, en tanto que el alumno Miguel Ángel Carreón Rivera, que ha destacado en concursos de oratoria y poesía, agradeció el apoyo y gestiones de las autoridades para que junto con sus compañeros puedan recibir día a día una educación integral.

También asistieron a esta ceremonia cívica, la regidora presidenta de la comisión de Educación, María Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González, y el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura.