EspecialesTampicoZona Conurbada

Reconoce Magdalena Peraza al IMSS en Tamaulipas por mejorar su servicio en el municipio

* La alcaldesa porteña participó en la reinauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 38.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reinauguró junto al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, la Unidad de Medicina Familiar Número 38, ubicada en el sector Infonavit donde se tienen registrados a 80 mil derechohabientes.

La alcaldesa porteña, reconoció la labor que realiza  el Delegado del IMSS en nuestro Estado, valorando la remodelación hecha en la Unidad Médica 38, así como en el Hospital Regional Número 6, mejorando la imagen y el servicio que se brinda a la población.

1 (1) 3 (1)

«Hoy estamos viendo el antes y después de esta clínica, y de la clínica número 6, la principal aquí en la ciudad, esto es una muestra de cómo se pueden mejorar las instalaciones para prestar un mejor servicio a la comunidad, pero también cómo debemos de cambiar la actitud de quienes son los encargados de brindarle la atención al derechohabiente; en un año hemos visto avances significativos, que bueno que hoy se está rehabilitando esta clínica, te felicito y reconozco tu trabajo», indicó la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa pidió al Delegado Estatal del Seguro Social, atender las necesidades del Velatorio del IMSS ubicado en la colonia Colinas de San Gerardo, que se construyó durante su primera administración municipal, debido a que ya presenta deterioros.

5

Por su parte, el Delegado del IMSS en el Estado, Roberto Hernández Báez, indicó que por cada 10 habitantes en Tamaulipas, 6 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social; en cuanto a los trabajos de remodelación de esta clínica, resaltó el equipamiento con el que ahora cuenta el área de urgencias con un electrocardiograma que impresa el diagnostico, y un desfibrilador que optimizará el tiempo para obtener un diagnostico cuando presente un padecimiento cardiovascular, lo que permitirá trasladar al paciente de manera inmediata al hospital en caso de requerirlo.

En este acto, la alcaldesa porteña fue invitada para entregar las llaves de una ambulancia nueva para el servicio de la Unidad de Medicina Familiar número 38.

Finalmente, la presidenta municipal, junto al Delegado Estatal del IMSS, y autoridades de este instituto, recorrieron las renovadas instalaciones. A este evento, asistieron regidores del cabildo de la ciudad, el dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, así como representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio de nuestra zona.