Cd. MaderoZona Conurbada

Reconoce PC incumplimiento en lineamientos de seguridad dentro del ayuntamiento de Madero.

Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, reconoció que el edificio que alberga el ayuntamiento, así como los 110 inmuebles que pertenecen al municipio no cumplen con las medidas de seguridad establecidas en este rubro.

Señalo que se han llevado a cabo revisiones y supervisiones en la mayoría de las instalaciones municipales, por lo que se han realizado las observaciones correspondientes y se busca solventar dichas deficiencias.

Mencionó que no se cuenta con extinguidores, señalamientos, entre otros aspectos que deben ser cubiertos por parte de las autoridades municipales y de esta forma cumplir con los protocolos de protección civil.

«Faltan extinguidores, faltan señalamientos, ya se hicieron las observaciones y en algunas ya se comenzó a trabajar, son más de 110 edificios propiedad del ayuntamiento, ninguno tiene estas medidas, pero esperamos se arregle lo antes posible».

Dijo que espera se pueda dar cumplimiento con algunas adecuaciones y normas establecidas por protección civil en algunos de los inmuebles municipales, algo que aún está en espera, debido a que se requiere de una inversión importante para ello.

Valdez Reyes, hizo referencia que de acuerdo a la ley, se debe instalar en cada inmueble, un extinguidor cada 10 metros de distancia, algo que no existe en ninguno de los edificios que pertenecen al municipio.