Cd. MaderoZona Conurbada

Refineria F. Madero es un peligro.

*Cuatro mil familias están en constante riesgo al vivir en los alrededores de las instalaciones de la paraestatal

Un aproximado a las 4 mil familias viven en constante riesgo al estar asentados en los alrededores de la refinería de Ciudad Madero, por lo que no se tiene mucho espacio como zona de amortiguamiento en caso de contingencia.

El regidor Andrés Ponce Salazar, presidente de la comisión de protección civil, dijo que es difícil en este momento evitar alguna situación de riesgo, pero se llevan a cabo los estudios para tratar de apoyar a los ciudadanos.

Mencionó que desde hace tiempo se debió poner mayor atención a esta situación e impedir que se instalaran las familias en los alrededores del centro refinador, debido a que esto redujo lo que es la zona de amortiguamiento de la refinería.

“Por ejemplo el derecho de vía de los ductos, que están invadidos también por la gente, es una situación que se viene desarrollando desde hace muchos años, lo ideal hubiera sido que no se hubiera permitido que se instalaran en ese lugar, pero desgraciadamente no se atendió esa situación a tiempo y estamos con ese problema”.

El edil destacó que las autoridades de petróleos mexicanos así como del municipio deben coordinarse con la finalidad de efectuar un estudio a conciencia, para prevenir se registren hechos que lamentar al momento en que se registre una contingencia mayor en el centro refinador.