AltamiraEspecialesZona Conurbada

Refuerza Gobierno de Altamira infraestructura educativa del área rural

*Inicia presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, impermeabilización de aulas y construcción de barda en la primaria “José María Morelos’’, del ejido El Repecho

Al considerar a la Educación como base fundamental para el desarrollo de los ciudadanos, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha trabajos de impermeabilización de aulas y construcción de barda en la Escuela Primaria “José María Morelos’’, del ejido El Repecho.

En esas acciones, se aplican recursos por el orden de los 405 mil 881.12 pesos, comprendidos en el programa FORTAMUN 2017.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, aseveró que destinar recursos para la educación de los tamaulipecos es la mejor inversión que hace el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

“Altamira no se queda atrás en el Plan de Obras Estatal, es por ello, que para nuestro municipio contempla invertir el gobernador un poco más de 140 millones de pesos en este renglón porque ya lo  ha dicho y lo ha dicho bien: esta hermosa ciudad está en el corazón del gobernador y la escuela primaria “José María Morelos” está en el corazón de nuestro gobernador’’, expresó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, suma esfuerzos para que Altamira permanezca en el orgullo de Tamaulipas, reiterando que se invertirá lo necesario para que ningún niño o joven se quede sin estudiar, trabajando siempre cerca de los altamirenses, Cerca de Ti.

“Es para mí es un honor estar hoy aquí en representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien se encuentra cubriendo una agenda de trabajo que incluye el  ordenado desarrollo urbano de nuestra ciudad, para iniciar la impermeabilización de los salones de clases y la construcción de la barda en esta escuela, obras importantes que mejoran la infraestructura educativa en esta zona, lo que contribuye a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos’’, mencionó.

Hernández Amparán afirmó que se continúa trabajando para cumplir con todos los compromisos en materia educativa, buscando devolver la confianza que nos han otorgado los altamirenses al manejar de manera honesta, transparente y responsable los recursos públicos.

La directora del plantel escolar beneficiado, Beatriz Reyes Hernández, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Denisse Juárez Hernández, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del DIF, Lic. Alma Laura Hernández, y al Ayuntamiento de Altamira, la realización de esta obra.

También estuvieron presentes en el arranque de estos trabajos, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; la integrante del comité de Obra, Luz Adriana Sánchez Delgado; el supervisor de la Zona Escolar 196, Celestino Hernández Dimas; la delegada del ejido El Repecho, Norma Ríos Salazar, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.