Cd. MaderoZona Conurbada

Regidores de Madero solicitarán al titular de PC informe

*Sobre las zonas de riesgo existentes por las lluvias y la presencia de cocodrilos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Regidores del municipio de Ciudad Madero solicitarán al director de protección civil, Miguel Ángel Valdez Reyes, les brinde un reporte para aclarar algunas inconformidades que ha externado la ciudadanía.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, mencionó que se tienen señalamientos de la población en el sentido que el titular del área de protección civil no atiende los llamados de los ciudadanos, además que a los propios ediles no se les ha brindado la información de temas como las lluvias o el riesgo por la presencia de cocodrilos en las colonias.

Indicó que es necesario que el director de esta importante área, rinda un informe de las acciones que se han implementado para enfrentar estas problemáticas y muchas más que se presentan en la ciudad.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún informe real, si se lo vamos a exigir al titular porque es necesario y más ahorita con la temporada que se avecina de lluvias, tener el informe de que sectores pueden ser afectados con esas lluvias y en torno a los cocodrilos que pudieran generar algún ataque”.

Mencionó el edil, José Luis Hinojosa Banda que hasta el momento no tiene conocimiento de las acciones que desarrolla el departamento de protección civil, por lo que solicitarán de manera formal al director, les dé a conocer lo que hacen, sobre todo para la temporada de lluvias.

Agregó finalmente que hace falta mucha información en torno a este tema, además que aprovechó para hacer el llamado a la población para que presenten su inconformidad contra cualquier funcionario o servidor público que no realice de manera correcta su trabajo, ya que es algo a lo cual se pondrá atención.