Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Regresa mano de obra mexicana por falta de visa.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Obreros que integran el sindicato de la obra metalmecánica en la zona, están a la espera del inicio de los trabajos en Estados Unidos y Campeche para enviar a los trabajadores.

Adrián Rangel Pineda, secretario general de este gremio, dijo que ya  hablaron con algunos empresarios, por lo que supuestamente uno de ellos llegaría este fin de semana a la zona para concretar la contratación, pero no llegó.

Mencionó que este ramo hasta ahora está bien, pues son 800 obreros que se pueden ir para Estados Unidos y otras 3 mil gentes para Campeche.

Señaló que están a la espera que se concreten los anuncios  ya que se supone que viene una gran cantidad de reparaciones de plataformas.

Añadió que se habla de un trabajo de varios años que ayudaría a levantar la economía de los trabajadores y de la zona, por lo que en octubre se puede tener la salida de los mismos.

Destacó Rangel Pineda que han estado trabajando todo el año, pero ahora tuvieron que regresarse debido a que no hay trámite de visas.