TampicoZona Conurbada

Regresarían «Charters» a la Región Sur; Mientras ST se Prepara para Temporada de Verano

*La Secretaria de Turismo advierte que el Gobierno Estatal pretende incrementar la afluencia de visitantes y derrama económica a partir de este año en toda la entidad

Francisco Herrera

La Secretaria de Turismo, del Gobierno del Estado, María Isabel Gómez Castro señaló que ya se prepararán para enfrentar el segundo periodo vacacional más importante del año y a la par trabajan en regresar aquellos «charters» canadienses que en antaño llegaban a la Zona Sur.

Menciono que sin lugar a dudas el trabajo de promoción en el país y el extranjero es amplio y también compete a otras dependencias realizarlo con la finalidad atraer más visitantes y derrama económica

«Estamos confiados en que cada uno haga su trabajo y nosotros el nuestro, hay que seguir promocionando a Tamaulipas”.

Gómez, remarcó que Nuevo León, Coahuila, SLP, Valle de Texas y Veracruz son algunos puntos donde se trae un programa de promoción extenso que es complementado con el turismo de naturaleza y cinegético, que también tiene alto impacto en algunas entidades y puntos del extranjero.

La titular de Turismo expresó que el Gobierno del Estado busca recuperar aquella tradición de que «charters» canadienses llegaban a la Zona Sur para dejar buena derrama económica, actividad que fue suspendida desde hace ya varios años.

Puntualizo que ya se ha logrado los primeros acercamientos con un operador canadiense durante un tianguis turístico celebrado en acapulco y ahí hubo la intención de que este tipo de actividad sea retomada prontamente.

«Estamos en pláticas, donde también está inmerso el municipio de Madero, ya que se pretende que el destino sea ahí y poder reactivarlo»..