TampicoZona Conurbada

Reporta Magda y del Alto Avance en Infraestructura Estatal que se Realiza en Tampico

 

*Señalan que obras como el deprimido vial de la calzada San Pedro arrancará en los próximos meses, además de que el paseo la Cortadura y Mercado debería estar listos en enero del año entrante

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra y la Secretaria de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, se reunieron una vez más para analizar el avance que presentan los proyectos donde el gobierno del estado invierte y con los cuales se busca detonar en gran escala la economía y el turismo en esta ciudad.

Las funcionarias públicas sostuvieron una reunión a puerta cerrada, acompañadas de sus respectivos equipos de trabajo, donde sopesaron cada una de las obras donde se invierten recursos bipartitas, así como de índole federal.

Magdalena Peraza mencionó al término de la misma, que el paseo la Cortadura y el mercado municipal presentan un avance sustancioso y se espera que para enero o febrero ya estén operando con normalidad.

Indico que en el caso del túnel vial o deprimido que estará ubicado en avenida Hidalgo y calzada San Pedro, será una obra de gran relevancia para el 2018 y que permitirá darle un gran desfogue vehicular a dicha arteria, considerada como una de las más transitadas en la zona sur.

Detalló que el apoyo de la iniciativa privada juega un papel preponderante y dicho sector esta muy interesado en ayudar a que Tampico tome un papel crucial en Infraestructura.

Peraza, detalló que en la reconversión del Puerto los empresarios tendrán una participación fundamental y podrán invertir para que esta parte de la ciudad detone económica y turísticamente.

«La sinergia entre gobierno, municipio y sociedad sin duda nos ayudará a continuar creciendo y seguir trabajando, pues vienen más obras para la ciudad el año entrante», apuntó

Remarcó que las zonas semipeatonales y la creación de más sitios de recreación también están contemplados en el plan de infraestructura trazado para el año entrante.

Por su parte, Cecilia del Alto, señaló que el Gobierno estatal sigue con el programa de obra trazado para lo que resta del año así como afinando los detalles para el inicio del plan anual del año entrante.

«Estamos en el proceso de construcción normal seguimos avanzando, el paso deprimido se va a fallar en este mes, y luego viene el contrato y proceso de construcción», añadió