TampicoTitularesZona Conurbada

Reta Rosa Muela a sus Contrincantes a Debatir

*La abanderada a la alcaldía porteña por Morena, PES y PT advierte que Peraza, Acevedo y Nader tiene la obligación de participar en el ejercicio

Francisco Herrera

La candidata a la alcaldía de Tampico por la coalición «Juntos Haremos Historia» Rosa María Muela Morales lanzó, este lunes, el reto a sus contrincantes a llevar a cabo dos debates políticos donde los cuatro aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer su plataforma electoral dentro de un marco de respeto mutuo, pues de aceptar los abanderados el primero se realizaría el 30 de Mayo.

En rueda de prensa la abanderada a la Presidencia Municipal propuso a Magdalena Peraza, Alejandro Acevedo y Jesús Nader utilizar el aula magna de la UAT como sede del primer ejercicio con dos moderadores y con una duración de dos horas.

Explicó que hoy lunes su representante ante el órgano electoral local presentó la solicitud de petición, la cual espera sea avalada por el IETAM y respondida por Peraza, Acevedo y Nader.

Detalló que el segundo debate se llevaría a cabo el próximo 21 de Junio con sede en la Casa de la Cultura en punto de las ocho de la noche

La candidata de la coalición Morena, PES y PT estableció que sus contrincantes tiene el deber de responder y participar en esta clase de ejercicios, pues en el primero los temas serán Desarollo Humano y Seguridad y Justicia, mientras que en el segundo son Desarrollo Urbano y economía.

Además, otros subtemas que tendrán la oportunidad de abordar y debatir son salud, Educación, cultura, deporte, empleo, ecología, seguridad, corrupción y transparencia.

Muela, añadió que los candidatos tendrán la oportunidad de llevar a invitados sin embargo no podrán participar, pues los abanderados solo podrán apoyarse con documentos.

«Es obligación indiscutible de cada uno participar, sin demagogias y propuestas infundadas, además de establecer un mejor vínculo entre los electores de frente a una jornada electoral , pues candidato que no va a un debate es porque no tiene ideas, que no confronta es porque no tiene proyecto político o simplemente no es candidato».