EntrevistaEspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sancionan a constructora por retraso en obra de mercados

María de Jesús Cortez

La empresa a cargo de la obra de los nuevos mercados municipales fue sancionada por gobierno del estado porque no ha concluido el trabajo que en varias ocasiones ha aplazado ya, declaró la secretaria de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto.

«La contratista ha disminuido la fuerza de trabajo y se ha sancionado, de hecho por el hecho de que no ha concluido y estamos revisando las medidas a tomar en la siguiente ampliación de plazo», indicó.

Dijo desconocer el monto de la sanción pero revisará el contrato a la contratista.

Señaló que la obra tendría fecha de terminación al 15 de julio «en su última ampliación pero bueno ya se aplicó una sanción».

Además, la secretaria de Obras Públicas comentó que están viendo las medidas que van a tomar para dar el paso que sigue y, definitivamente, consideró que es prioritario.

Actualmente, la funcionaria estatal dijo que en esta última semana estaban trabajando en esa obra un total de 70 personas, pero amerita más fuerza de trabajo.

La obra de los nuevos mercados trae el 70%  de avance y lo que falta, indicó, ya es mucho más sencillo «y sé que esa es la buena noticia».