Novedades al Minuto

Se agarran a golpes priistas y panistas en desfile del 1ero. de mayo en Tampico

*Priistas, terrestres se agarraron a golpes justo a las puertas del ayuntamiento y del presídium sin que hubiera presencia policiaca que calmaran los ánimos. Los panistas se dijo que eran miembros del sindicato de ferrocarrileros.

María de Jesús Cortez/NT

El desfile del Día del Trabajo se convirtió en una batalla campal luego de que priistas y terrestres se agarraron a golpes justo a las puertas del ayuntamiento y del presídium sin que hubiera presencia policiaca que calmaran los ánimos.

Fue aproximadamente una hora después de iniciado el desfile del 1 de mayo que al pasar el contingente de terrestres frente al presídium un grupo aproximado a las 30 personas de afiliación panista provocaron a los trabajadores que iban desfilando.

La reyerta duró aproximadamente 5 minutos mismos en los que no llegó ninguna autoridad policiaca pese a tratarse de un movimiento masivo.

Las agresiones se dieron por parte  los dos bandos, aunque unos se identificaron como miembros del sindicato de Ferrocarriles, que supuestamente eran miembros del PÄN, mientras que los priistas fueron identificados como miembros del sindicato de Terrestres

Se dijo que fueron los panistas quienes provocaron a los terrestres priistas, que fue donde inicio la reyerta.

Encabezan Panistas Riña en Pleno Desfile del 1 de Mayo en Tampico

-por varios minutos se liaron a golpes y patadas el grupo de panistas y trabajadores del GUA, lo que causó expectación entre los que presenciaban el desfile.

Francisco Herrera

Un nutrido grupo de personas que portaban propaganda del Partido Acción Nacional iniciaron una reyerta que duró varios minutos, en pleno desfile del 1 de Mayo.

El grupo de panistas se apostó casi en frente del estrado principal de las personalidades que encabezaron el desfile y en franco reto a los que en ese momento desfilaban, y que por ende no eran simpatizantes de ese Instituto Político.

La reyerta comenzó justo cuando el contingente de los”terrestres” que labora en las instalaciones de la terminal Marítima paso frente al grupo de panistas que se situaban en la banqueta, cuando estos últimos les gritaron improperios relacionados con la política lo que motivo una reacción violenta de ambos bandos.

El intercambio de golpes entre los albiazules y los trabajadores adheridos al Gremio Unido de Alijadores (GUA) duro varios minutos, mientras el maestro de ceremonias llamaba a la mesura y conminaba a los que desfilaban a continuar su camino.

Después del acto violento los simpatizantes del candidato a Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Germán Pacheco Diaz, abanderado a la Alcaldía, saludaban y gritaban improperios en contra de las autoridades de gobierno y con quienes se liaron a golpes minutos después.

La policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” llego minutos después. Los panistas se retiraron no son antes incluirse también en el desfile.