EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se consolida Tampico como importante destino turístico del Noreste de México

 *Al recibir más de 132 mil visitantes en el transcurso de Semana Santa.

Transcurren con éxito vacaciones de Semana Santa en Tampico registrándose una afluencia de 132 mil 924 visitantes en las Fiestas de Abril y principales paseos de la ciudad; sitios como el parque de la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico, la ex Aduana Marítima, Parque Fray Andrés de Olmos, así como el Paseo La Cortadura han lucido con gran asistencia.

El turismo procedente del Estado de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, así como de municipios de la frontera de Tamaulipas, han generado una ocupación hotelera al cien por ciento.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra supervisa personalmente se brinde la debida atención a los visitantes y residentes que disfrutan de los atractivos de la ciudad.

“He visto gran afluencia en la zona centro de la ciudad, en la Aduana, en el parque Fray Andrés de Olmos, en el Paseo de la Cortadura, en la Laguna del Carpintero, y por supuesto nuestra Feria ha recibido gran cantidad de visitantes ingresando en un solo día hasta 25 mil personas», indicó la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que gracias al turismo se genera una importante derrama económica beneficiando a los tres municipios del sur de Tamaulipas.

«Los tres municipios nos complementamos, los tres municipios tenemos importantes atractivos que ofrecer, los tres municipios del sur de Tamaulipas salimos beneficiados por la derrama económica que se genera con la presencia de miles de visitantes», puntualizó la edil.

Cabe señalar que el municipio mantiene estrecha coordinación con las diferentes dependencias de seguridad que se suman a las tareas realizadas por Protección Civil y Bomberos en los distintos puntos de interés para garantizar una estancia placentera a las familias provenientes de otras partes del país y del extranjero.

Cabe mencionar que durante esta Semana Santa Protección Civil municipal reporta un saldo  blaco