TampicoTitularesZona Conurbada

Se Necesita Mucho Dinero para Cambiar Líneas Viejas; van 200 MDP para Atender Problemas en las Calles: Comapa Tampico-Madero

*Gerente general señala que hay mucha tubería en pésimas condiciones en muchos puntos de las dos ciudades.

Francisco Herrera

Al sostener que en Tampico y Madero existen líneas de conducción de agua potable y drenaje que datan de más de 70 años, el Gerente General de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz, sostuvo que para este año han destinado 200 millones de pesos que serán utilizados para enfrentar este tipo de vicisitudes que impactan a la población, ya sea por hundimientos o fugas que ocasionan parálisis en el suministro.

El encargado del organismo operador en la zona sur detalló que de manera paulatina abandonan el problema financiero heredado del pasado sexenio estatal, y para ello trabajan con recursos propios y de lo que han presupuestado para este año.

Preciso que los hundimientos en calles y avenidas de Tampico y Madero no cesan y para ello se han destinado, en este 2017, doscientos millones de pesos para cambio de tubería, reparaciones y obras complementarias.

Menciono que está clase de problemática ocasiona que se tenga que suspender el servicio y con ello afectar a decenas de familias por el corte de suministro.

«Son problemas que tienen que pasar debido a que nunca se realizaron obras de reposición de tuberías, que datan de hace 70 años y hoy su periodo de vida llego a su fin», dijo

Cabal, expresó que la Comapa necesita mucho dinero para atender el cambio de tubería añeja, aunque en cada situación que se presenta se utilizan materiales de alta calidad con el fin de que la molestia hacia la ciudadanía sea menor.

Finalmente, comentó que mientras se ejerce este presupuesto, la paraestatal toca puertas y gestiona ante otras instancias de índole federal o estatal pues la idea es contar con recursos extraordinarios para hacer frente a las demandas ciudadanas.