TampicoTitularesZona Conurbada

Se Queja Magda de su Cabildo; Ediles no Van a Jornadas en las Colonias

*Señala que debe haber compromiso de atender a la población de cerca así como establecer gestiones en los sectores

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llamó a la mayoría de su cabildo a integrarse a las actividades que el municipio realiza en las colonias, pues en las últimas semanas sólo un promedio de 5 a 7 acuden a las jornadas asistenciales y eventos que organiza el Gobierno local.

Indicó que si bien no es obligación que los concejales acudan a estas actividades del bienio porteño, si es vital que se apersonen y, también, recogan inquietudes de la población, tal cómo lo hace ella.

«El que quiera venir, aquí no se le obliga a nadie, es compromiso de cada quien, algún otro compromiso tendrán», señaló

Peraza, se mostró crítica hacia la mayoría de su cabildo, incluso de los regidores de oposición que, tampoco, acuden a las jornadas asistenciales ni a los eventos municipales.

«A todos As se les avisa mediante agenda, aquí necesitamos que participen todos, es parte del compromiso de cada quien», expuso

Añadió que la labor de un regidor es muy importante ya que es quien valora, apoya y decide de manera colegiada los beneficios y acciones que propone el alcalde la primera autoridad.

Finalmente y en otro orden de ideas dijo estar agradecida con el paquete de Obras que el Gobierno del Estado mantiene en la ciudad, como el paso inferior de la Calzada San Pedro, el rencarpetado de Avenida Hidalgo, obra Pluvial de la Calle Martock y el proyecto del Museo del Niño que se pretende desarrollar en el ex edificio Penal de Andonegui.

«Somos coadyuvantes en esas obras y en ese sentido agradecemos al Gobernador las atenciones que ha brindado a Tampico nos ha tratado muy bien», añadió