Altamira Especiales Zona Conurbada

Sector Centro Norte Cuenta Con Nuevos Circuitos Viales

Mediante una inversión superior a los tres millones de pesos, el Gobierno de Altamira amplía la red de pavimento hidráulico en el sector centro norte, favoreciendo el desplazamiento de miles de familias y optimizando la movilidad vehicular en zonas densamente pobladas.

El Alcalde Armando López Flores supervisó la obra de pavimentación que se realiza en la Avenida 2 de mayo entre Ébano y Olmo, donde se instala concreto hidráulico en una longitud superior a los 300 metros lineales.

thumbnail_002  centro norte

La citada avenida es uno de los accesos principales al sector centro norte y vía de comunicación utilizada por el servicio público de transporte; además de que en su entorno se ubican escuelas, centros religiosos, zonas comerciales y áreas recreativas.

El jefe de la comuna dijo que el mejoramiento de esta vialidad fue uno de los compromisos contraídos con los habitantes de la colonia Altamira sector 4, por lo que en los próximos días habrá de ser concluida y entregada.

López Flores explicó que la obra fue posible gracias a los recursos del programa federal Hidrocarburos e incluye la reposición integral de las líneas de agua potable y drenaje sanitario y la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

El mandatario recordó que en el sector centro norte, durante la presente administración se  logró avanzar de manera importante en la ampliación de la red de pavimento con la construcción del circuito vial Los Presidentes donde se invirtieron más de 20 millones de pesos en una longitud de 2.6 kilómetros.

Asimismo resaltó las pavimentación realizada en las colonias; los mangos, León F. Gual, Tampiquito y Nogal, donde mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos se modernizaron más de 600 metros lineales de la avenida México y la calle Ignacio Zaragoza, donde también se llevó a cabo la reposición de líneas hidrosanitarias, la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de luminarias con tecnología led.